La inmolación de Nolasco
Creado el Lunes, 17 de Marzo del 2014 10:12:21 pm
Hoy, a la luz de un hecho consumado y repudiado, se generarán todo tipo de reacciones en la población y su sociedad civil, pero ninguna estará debidamente organizada y convocada por representantes legítimos, sino que se hará de manera improvisada y motivada solo por naturales sentimientos de indignación, cólera e impotencia.
La reflexión posterior nos brinda dos crudas realidades que necesitan cambiarse: el alto grado de vulnerabilidad de quienes se oponen, denuncian, censuran o critican al Gobierno Regional de Áncash por la inoperatividad de la policía y la mala administración de justicia, y la falta de representatividad de sus organizaciones sociales. ¿Acaso un chimbotano se siente protegido por la PNP y confía en el Ministerio Público y Poder Judicial, o se siente debidamente representado por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa?
En esa línea, exijamos la presencia inmediata del ministro del Interior para pedirle que le devuelva la tranquilidad y seguridad a nuestro pueblo y que frene el sicariato y la ola de asesinatos y sicosis de pánico instalados en Áncash. Junto a ello, emplazar al Fiscal de la Nación a dar un paso al costado si continúa como titiretero de fiscales en su escandalosa función encubridora.
La otra tarea importante es desconocer a los actuales dirigentes del Frente de Defensa por la forma ilegal en la que fueron elegidos y por el fondo inmoral en el que premeditadamente han fijado su objetivo: darle respaldo social a la gestión irregular de César Álvarez. Si le devolvemos su representatividad legal y legítima de antaño, tendremos la base social necesaria para mantener el equilibrio democrático en Áncash, que evite los excesos de los gobiernos de turno y nos permita salir en forma organizada a expresarlo en las calles.
La inmolación de Ezequiel Nolasco debe servirnos para darle a nuestra región el escenario de justicia que él buscaba.
César Córdova Ponce
Director de la revista “La Voz del Pescador”
Escuche la versión radial de LA COLUMNA DEL DÍA
{audio}columnacordova201412.mp3{/audio}
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.