Bicameralidad
Creado el Jueves, 27 de Febrero del 2014 07:33:46 pm
Tampoco estamos para exigir el retorno de don Enrique Bernales, Roberto Ramírez del Villar, Felipe Osterling, Javier Valle Riestra, Luis Alberto Sánchez, entre otros memorables de antaño, verdaderos oradores, émulos de Demóstenes en nuestro tiempo. Empero, cuando menos cerrará el ingreso de nuevos “Comepollos”, “Lavapiés”, “Mataperros”, en suma, de otorongos nunca comiendo otorongos, más bien, cebándose felices en sus guaridas, sordos al clamor popular exigiéndoles legislen, representen y fiscalicen como debe ser ante un Perú “pobriento en vísperas de sangre” (Augusto Elmore dixit).
Otra opción sería la dación de una ley contra el transfuguismo, cuyo efecto, al sancionar el cambio del grupo político original, tantas veces observado en los últimos gobiernos, anulará el aprovechamiento tendencioso de por haber sido elegidos a cinco años, poco les importa la fidelidad política. Poco les interesa responder a las exigencias de una dura realidad. Pueda que, solo de esta manera, el Parlamento deje de ser una de las instituciones con mayor desprestigio de nuestra (endeble) democracia.
Gustavo Tapia Reyes
Periodista, escritor y docente
Escuche la versión radial de LA COLUMNA DEL DÍA
{audio}columnatapia20144.mp3{/audio}
Foto: elcomercio.pe
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.