No tienen sangre en la cara
Creado el Viernes, 10 de Enero del 2014 07:14:50 pm
Pero, ¿qué podemos esperar de un Poder Jodicial infestado de parásitos que lo desacredita; una institución condenable, cuestionada hasta el hartazgo; un ente acostumbrado al desprestigio, a que la gente los juzgue por escandalosos casos como la liberación de criminales convictos y confesos, de criminales que siguen especializándose al amparo de la impunidad y, con ello, animando a delinquir; es el camino más fácil para enriquecerse.
Pero esos criminales (ladrones, violadores, extorsionadores, asaltantes, matapolicías, sicarios y toda laya de delincuentes, incluyendo a los de saco y corbata) son una asquerosa oleada que cada día crece y se torna indetenible. El crimen común, crece día a día al amparo del famoso Nuevo Código Procesal Penal o de esos malos jueces que pululan en los pasillos de ese nefasto Poder del flojo Estado Peruano. Hay crímenes y crímenes. Hay crímenes por un par de zapatillas, incluso los hay ¡¡por no tener dinero (el asaltado)!!; también hay crímenes de lesa humanidad que logran tener el fatídico y asqueroso lapidario de IMPUNE.
Impunes (sólo en Perú) van quedando los crímenes de lesa humanidad habidos en junio de 1986; como impune quiere, este Poder Jodicial, que quede el oprobioso delito de los “narcoindultos”, a pesar de los indubitables testimonios gráficos, declaraciones de implicados, pruebas fehacientes, y, en ningún caso, situaciones subjetivas. Pero el país se asquea al saber que, una vez más, Alan García Pérez, funge de bufón, al conocer que sus compañeros que pululan en el desacreditado Poder Estatal con cargos de jueces, intenta detener lo actuado por la megacomisión; es más, dejarlo a fojas cero. Una burla más al Perú; una vergüenza internacional; una cachetada a los intentos de fortalecer las instituciones democráticas que pretenden crecer en nuestro golpeado Perú.
Se ha sancionado a Michael Urtecho, válido; sólo reiteramos nuestra expectativa: que no sean jueces corruptos (que son inmensa mayoría en los pasillos judiciales) quienes procesen a este elemento. Pero EXIGIMOS SANCIÓN y honorabilidad a quienes les corresponda asumir la administración de justicia en nuestro país para casos como los de Toledo-Ecoteva, pero, principalmente el de los narcoindultos. Ah, y no se escude Alan Babá y sus 40 ladr……, perdón, sus demás compañeros, en que se pretende actuar políticamente.
Retornar al amado suelo patrio, tras estar en otra realidad socio-política distinta y ver el desenvolvimiento de nuestras instituciones, no es para desanimarse de vivir aquí, ES UN RETO A ASUMIR: continuar en la brega hasta que los males se extingan, así duren 90 años. Eso es el APRA, ¿qué les parece?
José Cedeño León
Docente Principal de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Foto: www.larepublica.pe
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.