Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

LA COLUMNA DEL DÍA | Vizcarra: el ocaso de un mentiroso compulsivo

“De nosotros depende levantar la mitrada al horizonte y, en el año del bicentenario, impedir que la política siga refugiando a inmorales”, advierte Gabriel Mejía Duclós* en su columna de hoy
martin_vizcarra_cornejo_vacuna_sinopharm

Las recientes denuncias del periodista de investigación Carlos Paredes sobre el uso indebido de las vacunas por Martín Vizcarra en la tercera etapa de ensayos clínicos realizados por el laboratorio Sinopharm con las universidades Cayetano Heredia y Mayor de San Marcos, en setiembre y octubre de 2020, no hacen sino confirmar la trayectoria de inmoralidad y mentiras del expresidente.

Todos los que seguimos de cerca el escenario nacional hemos visto con total desvergüenza cómo el hoy candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, atrapado en su telaraña de mentiras, como si fuéramos caídos del palto, ha tratado groseramente de escamotear la verdad. Primero intentó presentarse como un héroe nacional “que tuvo el coraje de aplicarse la vacuna durante los ensayos” y luego diciendo que era parte de los 12 mil voluntarios de la Universidad Cayetano Heredia, prestigiosa universidad que de inmediato en un comunicado aclaró que ni Martín Vizcarra ni su esposa Maribel Díaz eran parte de los voluntarios.

A medida que han pasado las horas, ya existen evidencias claras de que una vez más Martín Vizcarra se aprovechó vilmente de su cargo de presidente para inmunizarse primero él, su esposa, su hermano, funcionarios de su gobierno y allegados a Palacio, todo ello a espaldas de la población, mientras que miles de compatriotas morían y hoy siguen muriendo por falta de oxígeno, camas UCI y por una vulneración inhumana de los derechos a la salud y a la vida, que el Estado niega sobre todo a los más humildes.

En esta humilde columna he señalado en reiteradas oportunidades que el expresidente Vizcarra no tenía pergaminos, ni cultura democrática, y menos perfil de estadista, que le hubiera permitido encarrilar con seriedad los destinos del país. Cada vez que hemos sometido al análisis sus ofrecimientos, siempre hemos encontrado incumplimientos, como en la reconstrucción del norte, o en la promesa de construir 100 hospitales el 2019, o de traer las vacunas en el 2020. 

En blanco y negro, detrás de una apariencia “de provinciano”, hoy quedó al descubierto que Martín Vizcarra siempre fue un farsante disfrazado de oveja, un mentiroso compulsivo y un presidente mediocre que llegó al poder negociando con malas artes, tras bambalinas, y que solo logró notoriedad al hacer de la política una novela de confrontación diaria con un Congreso autodestructivo y mediocre que le permitió acumular poder y mañosamente influir en las designaciones de la Fiscalía de la Nación, de la Junta Nacional de Justicia y del Jurado Nacional de Elecciones, pensando lograr impunidad permanente. Obviamente, todo ello con el beneplácito y auspicio interesado de muchos canales, diarios y radios de alcance nacional, que se ponen al servicio de los gobernantes de turno.

Lo bueno, como en todos los procesos sociales y políticos torcidos, es que no hay mal que dure cien años, ni sociedad que lo resista. Por ello, esperamos que en los próximos días el Congreso de la República y el Ministerio Público procesen con rapidez y severidad la conducta delictiva del expresidente Martín Vizcarra. De nosotros depende levantar la mirada al horizonte y, en el año del bicentenario, impedir que la política siga refugiando a inmorales. 

* Gabriel Mejía Duclós es ingeniero agrícola con especialización en ingeniería de recursos agua y tierra, 25 años de experiencia en gerencia y dirección de instituciones públicas y privadas vinculadas al desarrollo social, económico y gestión ambiental, ex candidato a la Gobernación Regional de Áncash.

Foto: La República