Municipalidad de Huaraz intervenida por obra en plazuela La Soledad
Creado el Miércoles, 21 de Mayo del 2025 12:27:20 pm | Modificado el 21/05/2025 12:33:47 pm

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash intervino este miércoles 21 de mayo la Municipalidad Provincial de Huaraz como parte de una investigación preliminar por presuntas irregularidades en la millonaria obra de remodelación de la plazuela La Soledad, ubicada en el tradicional barrio del mismo nombre, en el distrito de Huaraz.
La diligencia fue encabezada por el personal del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, bajo la dirección de la fiscal provincial Ruth Nelly Gonzales Huamán, quien acudió personalmente a la sede municipal para recabar información y documentación vinculada al proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de espacios públicos urbanos en la plazuela La Soledad”.
Según informó el Ministerio Público, esta intervención forma parte de las acciones inmediatas y urgentes de turno y se enmarca dentro del proceso de esclarecimiento de posibles delitos contra la administración pública, en cumplimiento de su rol de persecutor del delito.
Obra bajo la lupa
La obra de mejoramiento financiada por la Municipalidad Provincial de Huaraz está a cargo del consorcio Santa Cruz, con un presupuesto de 2 millones 600 mil soles y un plazo de ejecución de 150 días calendario.
La semana pasada empezó la demolición de la infraestructura existente, la cual —a decir de los propios residentes— se encontraba en buenas condiciones.
Los trabajos consistirán básicamente en el cambio de pisos, instalación de bancas, colocación de postes de alumbrado, instalación de jardineras para los árboles existentes y aspectos de arquitectura ornamental.
Así las cosas, el proyecto está hoy en el centro de la controversia pública. Para los vecinos del barrio La Soledad y ciudadanos huaracinos, el proyecto no justifica la abultada inversión. En ese sentido, la intervención fiscal responde, en parte, a la presión ciudadana. (W.C. – RSD Noticias).