Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Titular de la DREA dice que Robert Iturria no fue ratificado en la UGEL Santa porque no estaba en el cargo durante evaluación 

Jaime Cupe niega abuso de autoridad y dice que otros siete directores tampoco fueron ratificados en sus cargos 

El titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Jaime Cupe Cabezas, negó un abuso de autoridad en contra del ahora exdirector de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, quien no fue ratificado en el cargo. Cupe Cabezas explicó que el Comité de Evaluación, que él preside, valoró el desempeño de los directores de UGEL desde enero a mayo de 2018, tiempo en que no se encontraba en el cargo Iturria Huamán debido a un proceso de sanción del que luego fue absuelto. 

“Para que sea evaluado (Robert Iturria) tiene que haber ocupado el cargo desde enero, pero él no estuvo presente y como no estuvo presente no se le tomó en cuenta”, indicó el titular de la DREA. Agregó que a nivel regional ocho directores de UGEL, de un total de 20, no fueron ratificados en sus respectivos cargos. 

Jaime Cupe mencionó que la nueva directora de la UGEL Santa, María Valverde Cueva, fue seleccionada del grupo de docentes que hace dos años postularon al cargo de director de UGEL. (EA – RSD Noticias).