Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: profesora de educación primaria es la nueva directora de la UGEL Santa 

María Valverde Cueva es doctora en educación y trabajaba como directora de colegio ex-314

La profesora de educación primaria María Inés del Carmen Valverde Cueva se convirtió en la nueva directora de la UGEL Santa. La docente reemplazará a su colega Robert Iturria Huamán, quien no fue ratificado en el cargo luego de un año y siete meses de gestión. La flamante funcionaria fue designada en su nuevo puesto gracias a una invitación del director regional de Educación, Jaime Cupe Cabezas.

“Ocupar este cargo es todo un reto y como funcionaria me dedicaré a mejorar la educación. Sabemos que la UGEL no está superando las expectativas del logro y me voy a dedicar a ese aspecto”, precisó Valverde Cueva. La maestra fue seleccionada de la relación de postulantes que hace dos años se presentaron en el concurso de directores de UGEL. 

La nueva titular de la UGEL Santa mencionó que evaluará a todo el personal de confianza de la institución para conocer si es necesario hacer los respectivos cambios. La docente contó que tiene 22 años en el magisterio y los últimos 4 años trabajó como directora de la Institución Educativa N° 88001, ex-314. 

IDEOLOGÍA DE GÉNERO 

María Valverde descartó que el Estado pretenda inocular la denominada “Ideología de género” tal como lo afirman algunos grupos conservadores. “Considero que hay que respetar el desarrollo normal de los niños. No existe la ideología de género”, indicó Valverde. 

María Valverde y el saliente Robert Iturria realizaron esta mañana la respectiva transferencia de cargo. Iturria resaltó las cualidades de su colega Valverde, quien es magister y doctora en Educación. (EA – RSD Noticias).