Chimbote: autoridades supervisan calidad del servicio alimentario escolar en El Pedregal
Creado el Lunes, 19 de Mayo del 2025 07:02:52 pm | Modificado el 19/05/2025 07:22:01 pm

Buscando garantizar un servicio alimentario seguro y de calidad para los escolares, autoridades de diversas instituciones supervisaron de forma inopinada dos centros educativos del centro poblado El Pedregal, en la provincia del Santa.
La diligencia permitió verificar directamente la preparación, distribución y consumo de los alimentos del programa Wasi Mikuna destinados a los estudiantes.
En la Institución Educativa 88409, que atiende a 116 alumnos de nivel primario, se constató el buen estado de los productos, su almacenamiento adecuado y el cumplimiento de las normas sanitarias.
Sin embargo, se identificó la necesidad de garantizar el acceso permanente a agua potable para la preparación de alimentos y el lavado de manos, por lo que se exhortó a la dirección del colegio a realizar las gestiones correspondientes.
Por su parte, en la IE 042, con 108 niños del nivel inicial, se evidenció un servicio alimentario que cumple con los estándares en todas sus etapas, desde la recepción y preparación de los insumos hasta el manejo de residuos, destacando un proceso eficiente y responsable.
El jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa Wasi Mikuna, Lincoll Olivares Peña, subrayó el valor de estas intervenciones. “Estas acciones conjuntas nos permiten verificar de manera integral el cumplimiento de los estándares del servicio alimentario escolar. La participación de entidades como la Fiscalía, la Policía y el área de salud pública refuerza nuestro compromiso de brindar un servicio seguro y de calidad a nuestros escolares”, afirmó.
La jornada de supervisión interinstitucional permitió detectar fortalezas y oportunidades de mejora en el servicio alimentario escolar. Estuvieron presentes la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del distrito de Santa, el área de salud pública de la Municipalidad Provincial del Santa y el Programa Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). (P.C. – RSD Noticias).