Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Robert Iturria es separado del cargo de director de la UGEL Santa

Profesor anuncia que se ha cometido un abuso de autoridad en su contra y denunciará el caso ante el Poder Judicial
Robert Iturria

A dos años de haber ganado un concurso público que le permitiría estar al frente de la Dirección de la UGEL Santa por cuatro años, el profesor Robert Iturria Huamán dejará este cargo a partir de mañana.

De acuerdo a los resultados de la evaluación dispuesta por la Resolución Ministerial N° 712-2017, que regula el proceso de evaluación de desempeño para los directores de UGEL, el citado funcionario no aprobó para ser ratificado en el cargo.

Sin embargo, esta mañana Iturria informó que se ha cometido una injusticia en su caso, por lo que procederá a denunciar por abuso de autoridad a los miembros del Comité de Evaluación de la Dirección Regional de Educación de Áncash, a quienes acusó de no haberle permitido participar en este proceso de evaluación.

Según el funcionario, el Comité comenzó en febrero de este año la evaluación de las habilidades transversales y compromiso de desempeño, ítems que aprobaron en la UGEL Santa, pero luego le informaron que no pueden ingresar estos resultados porque ha sido sancionado, pese a que tal sanción fue anulada por el Tribunal del Servicio Civil.

“Esto es una injusticia. Yo no tengo ninguna sanción. Esto demuestra que detrás hay un ánimo de perjudicar, lo que ameritará que haga las denuncias respectivas porque no se puede permitir abusos”, manifestó esta mañana en declaraciones a RSD.

Iturria es docente del colegio “Ex-Gloriosa 329” y ahora deberá retornar a su plaza. Aún se desconoce el nombre de su reemplazo, pero debe asumir el cargo mañana. (RSD Noticias).