Miguel Arista se presentó a la fiscalía para responder denuncia de abuso de autoridad
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:43 pm

El director regional de Educación de Áncash, Miguel Arista Cueva, acudió esta mañana a la Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote para responder a la denuncia de abuso de autoridad que presentó en su contra el suspendido director de la UGEL Santa, Robert Iturria.
Arista se quejó porque cuando llegó con su abogado, en la sede fiscal no había nadie que lo atendiera, razón por la cual el vigilante le impidió el ingreso. “Comprendo que un fiscal puede estar de turno en una diligencia, pero no puede ser que no haya nadie”, protestó.
Sobre la demanda en su contra, Arista sostuvo que no direccionó la sanción contra Iturria, y por el contrario exhortó al suspendido funcionario a asesorarse bien y a admitir que no hizo bien las cosas, pues indicó que desobedeció las disposiciones del Ministerio de Educación al no renovar el contrato de dos acompañantes pedagógicos que obtuvieron evaluación favorable.
Como se recuerda, Iturria argumentó en su defensa que no renovó contrato a dos profesores porque sobre ellos pesaba observaciones administrativas, como la queja de la presentación de documentos falsos. Arista reiteró que el suspendido funcionario está mal asesorado, porque el proceso administrativo aún está en curso en la misma UGEL Santa y por lo tanto hay presunción de inocencia.
También sostuvo que la existencia de un fallo judicial contra los profesores tampoco es un recurso válido para que Iturria justifique su desobediencia.
Sobre el cuestionamiento de por qué no se suspendió del misma forma al jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santa, Richard Rodríguez, que también estaba incluido en el mismo proceso administrativo que Iturria, Arista Respondió que fue Iturria el que señaló en su descargo que la no renovación de los contratos de los acompañantes pedagógicos fue decisión suya. (CI – RSD Noticias).