Suspendido director de la UGEL Santa buscará regresar al cargo con medida cautelar
Creado el Jueves, 23 de Noviembre del 2017 12:53:45 pm | Modificado el 06/10/2021 01:32:04 pm

El suspendido director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, calificó como arbitraria y abusiva la sanción que le impuso la Dirección Regional de Educación de Áncash, en consecuencia informó que denunciará por abuso de autoridad al director Miguel Arista Cueva.
El funcionario manifestó que la sanción en su contra no se ajusta a ley por dos motivos: existe un fallo judicial en contra de los dos profesores que lo denunciaron por no renovarles el contrato como acompañantes pedagógicos y hay en curso un proceso administrativo también contra ellos por falsificación de firmas, informes mal hechos y adulteración de boletas.
Dijo que este proceso administrativo contra esos maestros aún no ha concluido porque en la UGEL Santa existe una carga de más de 2.700 procesos disciplinarios. La DREA ha considerado que como el proceso no ha concluido los docentes aún son inocentes, por lo tanto no había motivo para que no se les renueve el contrato, más aún si obtuvieron evaluación favorable.
“Si el trabajador tiene buen desempeño puede continuar, dice puede. No es una obligación”, indicó Iturria, quien también anunció que presentará una medida cautelar ante el Poder Judicial para regresar a su puesto, el cual ganó por concurso público.
El funcionario dejó entrever que habría un direccionamiento de parte del director regional de Educación en su contra, a quien indica denunció antes por abuso de autoridad.
“Solo se me ha sancionado a mí, pero al jefe del área... Aquí se ve la clara evidencia de querer sacar al director de la UGEL del cargo. Las UGEL siempre han sido un buen botín para quienes están en la administración”, sentenció.
Iturria ha dejado el cargo en manos de su reemplazo Dally Gallardo Lucas, quien desde hoy ejerce funciones. (CI/M - RSD Noticias).