Los reyes magos de hoy
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:18 pm
Desde antes del nacimiento del Mesías, los estudiosos y sabios de la época; paganos para el pueblo judío, buscaban al recién nacido, guiados por una estrella.
Los reyes magos representan la esperanza para los escépticos y para aquellos pueblos que permanecen alejados del Dios que es reconocido por ellos mismos como real y verdadero.
“¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? … venimos adorarlo”, es la inquietante acotación que llega a oídos del rey Herodes, quien se siente amenazado por esa declaración.
La tierra de Judá recibió al niño Jesús y fue el lugar donde descanso la estrella de la esperanza, de la promesa y del nacimiento de una nueva generación con nuevas expectativas de vida.
Los presentes para el niño Jesús, dos mil años atrás; fueron el oro, el incienso y la mirra. Hoy, los regalos ante tanta bondad y misericordia de Dios, es un corazón dispuesto a dar lo mejor de sí. Es brindarse en ofrenda con sinceridad y sencillez.
No hay mejor obsequio que vivir en armonía, a pesar de las dificultades propias que se divisan a lo largo de la vida. Jesús nació y es una realidad permanente. Si los pastores y magos presenciaron su nacimiento y lo adoraron, hoy podemos acercarnos a él con total confianza y disposición y obtener respuestas.
Escucha el audio del informe de la semana:
{saudioplayer}reyes.mp3{/saudioplayer}