VIDEO. ‘Portátil’ amenaza e insulta a regidores en sesión de concejo en Nuevo Chimbote
Creado el Jueves, 3 de Agosto del 2017 05:20:09 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:37 pm
La sesión de concejo de la municipalidad de Nuevo Chimbote, en la que se pretendía aprobar un fideicomiso con el Banco de la Nación por 31 millones de soles para el proyecto de mejoramiento de la limpieza pública con el JICA, se frustró luego que cuatro regidores decidieron retirarse, acusando al alcalde Valentín Fernández de haber llevado una portátil para presionarnos y amenazarlos.
Tras la exposición del economista Mario Páucar, representante del Ministerio del Ambiente, los concejales Cristian Estrada y Luis Ancajima pidieron mayores explicaciones, debido a que consideraban que no era oportuno autorizar un fideicomiso para un proyecto que a la fecha no tiene ni terreno para el relleno sanitario.
Los ‘espontáneos’ pobladores que estaban presentes en la sesión, pifiaron, acusaron de traidores y amenazaron la integridad física de los concejales, ante lo cual el alcalde solo atinaba a decirles que guarden la calma. Los regidores pidieron que estas personas, que estaban afectando el normal desarrollo de la sesión, fueron retiradas, pero el alcalde solo siguió exhortándoles que mantengan la calma, por lo que los regidores Paola Huamán, Paula Ambrosio, Linconl Cedeño y Cristian Estrada decidieron retirarse.
Mientras salían del municipio los concejales fueron increpados, insultados y acosados por los ‘espontáneos’, quienes sacaron a relucir algunas pancartas que durante la sesión tenían escondidas.
“Hay gente que amenazó con golpearme, con pegarme, dicen que soy un maricón, un cobarde porque no he aprobado lo que el alcalde quiere. Así no funcionan las cosas, hay que tomar decisiones informadas… No podemos autorizar esos 31 millones, cuando no tenemos ni el terreno”, argumentó Estrada.
La regidora Paola Huamán fue tuvo la misma posición. “No es posible que sin terreno saneado, alegremente endeudemos al municipio, cuando estamos en una crisis”, alegó.
Los regidores Luis Ancajima y Beatriz Madrid también se retiraron de la sesión. Precisamente anoche, Madrid, a través de su cuenta de Facebook, había advertido que se enteró que los mismos funcionarios convocaron a dirigentes de los pueblos para azuzarlos para que en la sesión de hoy intimiden a los concejales y los presionen a votar a favor del fideicomiso. (CI/M - RSD Noticias).
VÍDEO: