Fiscalía y Policía incautan casi 7 toneladas de caballa en talla juvenil en Casma
Creado el Miércoles, 21 de Mayo del 2025 02:03:45 pm | Modificado el 21/05/2025 02:10:48 pm

Un total de 6670 kilos de caballa, en estado juvenil y de presunta procedencia ilegal, fueron incautadas la tarde de ayer en la provincia de Casma. La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Santa, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional y el Ministerio de la Producción (Produce).
El ilegal cargamento estaba en una cámara izotérmica, de placa ACJ-872, la que estaba estacionada entre las calles Mariscal Sucre y Túpac Amaru, en Casma.
Las imágenes muestran que el pescado capturado tenía tallas de entre 25 a 26 centímetros, por lo que fue incautado, por disposición de la fiscal Evelyn Lamadrid Vences.
De acuerdo a las normas peruanas, la talla mínima para la pesca de caballa es 29 centímetros. Su captura en tallas inferiores está prohibida y hacerlo configura el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre, contenido en el artículo 308-A del Código Penal.
Sumado a que se tenía la especie en tallas juveniles, al momento de la intervención, la persona que custodiaba el cargamento no contaba con los documentos que prueban su procedencia legal.
Pescado donado
Los 6670 kilos de pescado incautados fueron donados a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Anoche, el alcalde Walter Soto Campos y personal edil lo distribuyeron entre la población de los asentamientos humanos 14 de Febrero, Laderas del PPAO, Roca Fuerte, Satélite, 15 de Junio, Yesenia Dávila, Cristo La Roca, Villa María, entre otros. (M.E. – RSD Noticias).