Áncash: Ministerio Público inaugura Cámara Gesell en Huaylas
Creado el Miércoles, 21 de Mayo del 2025 02:13:01 pm

El Ministerio Público de Áncash inauguró una Cámara Gesell en la provincia de Huaylas, que servirá para la atención de víctimas de esa provincia y las de Yungay.
La Cámara Gesell es un espacio equipado que sirve para entrevistar a niños, adolescentes y demás víctimas o testigos de delitos, especialmente aquellos relacionados con violencia sexual o abuso. El objetivo principal de estos ambientes adecuados es minimizar la revictimización y obtener una versión de los hechos más completa, confiable y única, sin afectar la salud psicológica de la víctima.
La obra fue posible gracias a un apoyo interinstitucional entre el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y World Vision Perú, esta última una organización no gubernamental internacional que busca crear entornos que brindan oportunidades a la niñez más vulnerable, incluso en los lugares más inaccesibles.
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público de Áncash, Jorge Temple Temple, señaló que en su jurisdicción, que comprende 16 provincias, solo existen cinco Cámaras Gesell, lo que es insuficiente para la atención de todas las víctimas y, sobre todo, obliga a desplazarse de una provincia a otra para dar su testimonio.
“Eso es triste para autoridades políticas que dicen que sirven al pueblo. Sirvan, dando el acceso a la justicia”, indicó el titular del Ministerio Público de Áncash. Agregó que en el caso de la Cámara Gesell de Huaylas aún le falta contar con una sala de acogida de víctimas y oficina para el personal técnico, por lo que instó al alcalde de esa provincia a ejecutar esas obras. (M.E. – RSD Noticias).