Áncash: 7 obras paralizadas fueron reactivadas en el primer trimestre del 2025
Creado el Miércoles, 21 de Mayo del 2025 08:04:45 pm | Modificado el 21/05/2025 08:12:09 pm

Siete obras paralizadas fueron reactivadas en la región Áncash durante el primer trimestre del año, según el reporte oficial de la Contraloría General de la República.
Los proyectos retomados, valorizados en 91.6 millones de soles, son la reconstrucción total del centro de salud Huarupampa I-3 (Huaraz), creación del centro telemático y cultural de la ciudad de San Marcos, mejoramiento de pistas y veredas en Pomabamba, mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable en la instalación de la línea de impulsión del pozo tubular n.º 4 al reservorio en el sector Monte Chimbote.
En la lista también están la construcción de pistas y veredas de los barrios 2 de Mayo, Huayllán Alto y Nunumiacancha (Huayllán), creación del parque recreacional La Esperanza del sector Belén en Nuevo Chimbote y rehabilitación del sistema de saneamiento básico del caserío de Alto Perú del distrito de Ticapampa (Recuay).
Los entes ejecutores son el gobierno regional, las municipalidades de San Marcos, Huayllán, Nuevo Chimbote, Ticapampa y Pomabamba y una empresa de saneamiento.
Al término del primer trimestre del 2025, Áncash es la tercera región con la mayor cantidad de obras reiniciadas, solo superada por Cusco (11 obras por 96.5 millones de soles) y Piura (8 obras por 45.4 millones de soles).
Reporte nacional
La Contraloría General también informó que se han reactivado 76 obras públicas, valorizadas en más de 1538 millones de soles, en todo el Perú durante el primer trimestre del año.
La mayor cantidad de obras reactivadas se encuentra en el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento con 18 proyectos por más de 341.6 millones de soles. (V.Z. – RSD Noticias).