Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Un mes de plazo para que empresa repare dren Aviación 

Sin embargo, constructora asegura que puede terminar reparación en 15 días. Gerente Rodríguez primero dijo que presupuesto sería de S/ 270 mil, pero ahora es de S/ 414 mil para un tramo de 80 metros 

El Consorcio Maquinorte tiene un plazo de 30 días calendario para reparar el dren Aviación que colapsó hace un mes y provocó la inundación de calles y viviendas a pocas cuadras del centro de Chimbote. La empresa inició los trabajos el último domingo con la limpieza del canal y luego colocará los nuevos fierros y el respectivo encofrado para construir la nueva infraestructura en la intersección de la avenida Aviación y Pardo. 

“Nosotros vamos a trabajar doce horas y podemos terminar en 15 días, para la mitad de enero. La política de la empresa es siempre terminar antes del plazo establecido”, precisó el maestro de obra, Juan Soplapuco Montalvo. RSD verificó que unas ocho personas trabajan en la obra con el apoyo de una retroexcavadora y un volquete para retirar los desperdicios. 

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, mencionó inicialmente que el proyecto demandaría una inversión de 270 mil soles, pero ahora el monto supera los 414 mil soles para un tramo de 80 metros de canal. La empresa fue contratada de manera directa (sin licitación pública) debido a que se trata de una “emergencia” que fue aprobada por el pleno de regidores. (EA – RSD Noticias).