Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Viviendas y calles inundadas por colapso de dren de uso agrícola  

Aniego afectó a familias de la tercera cuadra de la avenida Aviación y dificultó tránsito peatonal y vehicular

Viviendas inundadas y varias calles anegadas es lo que ha dejado el colapso del dren que cruza la avenida Aviación hasta llegar al pueblo joven Miramar Bajo a tres cuadras del centro de Chimbote. El agua inundó varias calles y provocó el congestionamiento vehicular durante la mañana, pero las más afectadas fueron algunas familias que viven en la cuadra tres de “Aviación”. El atoro del canal también provocó el colapso de la red de desagüe y la salida de las aguas servidas que ingresó por varios ambientes de las casas. 

“Hemos tenido que poner bolsas de arena en la puerta para evitar más inundación, pero igual todo se ha mojado. El desagüe también se ha salido. Somos como seis familias las afectadas”, contó Ana Ascate. La moradora remacó que luego de cinco años ocurre una nueva inundación que ha afectado a varios domicilios. En los exteriores del predio de la señora Ana se formó una especie de laguna artificial que impedía el tránsito peatonal y vehicular. 

El dren “Aviación” es usado por los agricultores de la Junta de Usuarios del Santa, sin embargo, el gerente técnico, José Morales Ramírez, negó alguna responsabilidad y culpó a las personas que arrojan basura al canal y lo atoran. Un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) llegó hasta el lugar para hacer los trabajos de limpieza. 

“Lamentablemente hay gente irresponsable que ensucia el canal y eso genera la inundación. Es una cuestión de cultura”, precisó el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes. El funcionario indicó que la actual gestión ejecutará la obra del canal “Los patos”, en la parte alta de Chimbote, con la finalidad para desviar el curso del agua y evitar más inundaciones. (EA – RSD Noticias).