ÚLTIMO ADIÓS | Con sentidos homenajes despiden en Chimbote a periodista Alberto Pérez Gonzales
Creado el Domingo, 24 de Junio del 2018 11:35:04 pm
Los restos del destacado comunicador social Alberto Pérez Gonzales, expresidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Chimbote, fueron enterrados esta tarde en el camposanto “Lomas de la Paz” tras recibir sentidos homenajes de los integrantes de su gremio, así como de las autoridades y trabajadores de la Universidad San Pedro (USP), donde laboró.
“Te amo mucho, hijo, pero Dios te ama más y por eso ha querido que estés a su lado”, pronunció con gran entereza su madre al darle el último adiós en el cementerio. “Le agradezco a Dios por haberte dado estos años de vida junto a nosotros porque has sido un gran hijo”, agregó por su parte su padre.
El año pasado a Pérez Gonzales le fue diagnosticado cáncer, tras lo cual empezó una dura lucha contra la enfermedad, la cual sin embargo le arrebató la vida la mañana del viernes a los 49 años de edad.
Beto Pérez, como le conocían sus amigos, vivía con su esposa y tres hijos en la H.U.P. “Villa del Periodista”, en Nuevo Chimbote, donde antes del sepelio sus vecinos le rindieron homenaje póstumo destacando el rol fundamental que cumplió para que el proyecto de vivienda se hiciera realidad. Allí su esposa, la también comunicadora social Yolanda Ferré Ventura, muy afectada por la temprana partida de su compañero de vida, pidió que lo recordaran como a él le hubiera gustado: con alegría.
¡CUANDO UN PERIODISTA MUERE, NUNCA MUERE!
En Chimbote, el comunicador recibió un homenaje en el frontis de la ANP. El actual presidente del gremio, Carlos Bustamante Arias, resaltó el ejercicio periodístico de Pérez Gonzales en distintos medios de comunicación durante muchos años, así como su labor al frente de la institución anepista. “Nos ha dejado una valla muy alta. Intentemos seguirle en su ejemplo”, exclamó. “¡Cuando un periodista muere, nunca muere!”, arengaron luego al unísono las varias decenas de periodistas presentes.
A su turno, el presidente del Centro Federado de Periodistas, Carlos Palacios Macharé, repasó las cualidades éticas y profesionales del extinto hombre de prensa y luego propuso que la H.U.P. “Villa del Periodista” sea llamada Alberto Pérez Gonzales.
Beto Pérez estudió comunicación social en la Universidad Nacional del Santa (UNS) y ejerció el periodismo en emisoras radiales y periódicos locales, construyendo una reputación de profesional honesto y de conducta intachable. Posteriormente fue jefe de Imagen Institucional de la USP, donde también dejó huella.
Precisamente en el auditorio central de dicha universidad Beto Pérez fue homenajeado por el propio rector Gílmer Díaz Tello, quien resaltó sus cualidades profesionales y personales. De igual modo, sus compañeros de trabajo recordaron su calidad humana y entrega por el trabajo. Eduardo Miranda Farfán, exjefe del comunicador en sus inicios en la USP, pidió que a la hija mayor de Beto Pérez que está a punto de terminar la secundaria le sea concedida una beca. (RSD Noticias).
Fotos: cortesía Laura Urbina