Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“No voy a permitir ningún tipo de presión política”

Fernando Orihuela dice que su único compromiso es convertir al Hospital Regional en el mejor del norte

Tras asumir funciones como director del Hospital Regional, el médico Fernando Orihuela Rojas, aseguró que su gestión no permitirá ningún tipo de presión política.

“Mi (único) compromiso con el gobernador es mejorar la salud y hacer de este hospital el mejor del norte”, sostuvo

Orihuela refirió que es la tercera vez que trabaja en un gobierno regional y que nunca recibió presión “para favorecer a alguien” porque “como profesional no lo permitiría”.  

Cabe indicar que el director cesado Pedro Silva Martel admitió que directa e  indirectamente recibió “recomendaciones” para colocar a trabajadores en puestos importantes del nosocomio. Como se recuerda, la exdirectora Ivonne Cuadro fue más enfática en decir que la sacaron del puesto porque no se dejó presionar políticamente.

ANTECEDENTE

En otro momento, el nuevo titular del Hospital Regional aseguró que no tienen ninguna denuncia penal en su contra. No obstante, los trabajadores del nosocomio que rechazaron su ingreso se encargaron de mostrar que hay una “investigación” en su contra la cual señala que cuando fue director regional de Pasco estuvo involucrado en una “mafia” que se dedicada a traficar con puestos de trabajo.

En su defensa, Orihuela respondió a la prensa que “son denuncias apócrifas y falsas”. “Las fuentes de dicha denuncia periodística fueron personas que estuvieron en contra de mi gestión, como lo hay en todo sector”, refirió.

En otro momento, el galeno habló sobre el rechazo que recibió de los trabajadores para ingresar al cargo y dijo que  buscará “tender puentes con todos los gremios sindicales” para hacer un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo,

También señaló que si los servidores deciden iniciar una huelga contra su gestión, se tendrá que evaluar si esa medida de protesta es legal o no. (CI – RSD Noticias).