Fernando Orihuela asumió la Dirección del Hospital Regional, pese a rechazo de trabajadores
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:47 pm
El médico Fernando Orihuela Rojas asumió la Dirección del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, pese al rechazo de los trabajadores.
El nuevo funcionario designado por el gobernador Luis Gamarra en reemplazo de Pedro Silva Martel tuvo que llegar con una representante de la fiscalía y con un policía porque, ayer cuando fue presentado por la directora regional de Salud, Marina Pro, los servidores le advirtieron que no le iban a permitir que tome posesión del cargo, y efectivamente cuando llegó esta mañana al nosocomio los trabajadores lo rodearon y le exigieron “que se vaya” en una bulliciosa protesta.
La directora regional de Salud ubicó al director cesado, debido a que la Dirección estaba cerrada, y con presencia de la fiscalía finalmente se hizo la transferencia del cargo.
“¿A ustedes les gustaría que a algunos de sus hijos que vaya a ostentar un cargo a otra región lo maltraten así? Yo creo que a nadie le gustaría. Lo único que les puedo decir es que me den la oportunidad. No es con el primer gobernador con el cual trabajo, es el tercer gobernador (Luis Gamarra), he trabajado con ministros y si alguna vez me hubiera dejado coaccionar tendría denuncia y hasta este momento no me han formalizado ninguna, Tengo la hidalguía y la valentía de decir que no tengo ninguna denuncia penal en mi contra”, les dijo Orihuela a los trabajadores cuando estos le exigían que renuncie.
No obstante, los trabajadores insistieron que prefieren que Silva Martel se quede en la Dirección del hospital porque en menos de tres meses hizo un buen trabajo. Asimismo, volvieron a exigir que el gobernador Gamarra “dé la cara” y, en persona, explique por qué cambia continuamente al director de la institución. (CI – RSD Noticias).