Áncash: temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra
Creado el Martes, 20 de Mayo del 2025 07:17:50 pm

Desde este miércoles 21 hasta el viernes 23 de mayo se prevé un incremento significativo de la temperatura diurna en la sierra de la región Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), con base en el aviso meteorológico n.° 167 emitido por el Senamhi.
Según el pronóstico, el día más caluroso sería el jueves 22, cuando se podrían alcanzar temperaturas entre los 23 °C y 29 °C en diversas zonas, con posibilidad de llegar hasta los 31 °C en puntos específicos.
Además del calor, se anticipan niveles de radiación ultravioleta extremadamente altos, así como ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, principalmente en horas de la tarde.
Las provincias que podrían verse afectadas por este fenómeno son Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
Ante estas condiciones, el COER Áncash recomendó a la población usar ropa de manga larga, sombreros de ala ancha y evitar la exposición directa al sol en las horas cercanas al mediodía. (W.C. – RSD Noticias).