Nuevo Chimbote: médicos salvan a bebé diagnosticado con artritis séptica
Creado el Lunes, 18 de Noviembre del 2024 09:39:01 am | Modificado el 18/11/2024 09:47:02 am
Un bebé de cuatro meses de nacido, diagnosticado con artritis séptica, fue salvado por médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito ancashino de Nuevo Chimbote, quienes decidieron intervenirlo quirúrgicamente, pues advirtieron que su traslado a Lima podría demorar, lo que pondría en grave riesgo su vida.
La artritis séptica se desarrolla cuando las bacterias u otros microorganismos causantes de enfermedades se propagan por la sangre hasta una articulación. También puede ocurrir cuando la articulación se infecta directamente con microorganismos a raíz de una lesión o durante una cirugía.
El menor presentaba dolor intenso en el brazo y fiebre. Esto permitió a los médicos de Pediatría diagnosticar la enfermedad.
Una vez derivado a Traumatología, los profesionales de la salud decidieron operarlo, pues advirtieron que su traslado a un hospital especializado de Lima demoraría, tiempo que podría causar que el bebé pierda la articulación del hombro (que tenía pus) e, incluso, hasta podría haber fallecido por una infección generalizada.
El médico traumatólogo Manuel Uriarte, cirujano principal de la operación, indicó que era imposible que el niño soportara muchas horas de viaje hasta llegar a Lima, para ser atendido por un traumatólogo pediatra.
La madre agradeció al personal de salud por haber salvado a su menor hijo. (M.E. - RSD Noticias).