Médicos
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:29 pm
Sea a través del Minsa o de EsSalud, son duchos en la materia de exigir ganar más y en insistir que ganan poco sirviéndole al Estado, cuyos representantes sutilmente sacaron avisos en la radio y en la televisión donde se decía todo lo contrario.
Allí el básico origen de su última huelga iniciada en mayo, terminada ya para los de EsSalud con la promesa de la ministra Midori de Habich: cumplir cada uno de los acuerdos del acta firmada con anterioridad, incluyendo el sueldo adicional por onomástico, un absurdo privilegio en el sector público, provecho se supone. ¿O será que, con el objetivo de alcanzar la armonía en el diálogo fructífero, esto fue desestimado en la previa? ¿O, de repente, cambiando de parecer los del guardapolvo blanco y el estetoscopio renunciaron a tal propósito?
Como suele pasar, han quedado postergadas cientos de citas, atenciones, operaciones y demás acciones relacionadas a la salud de los pacientes. Pese a la no interrupción de los servicios de emergencia y las revisiones practicadas en las plazas, a modo de protesta, estos se han visto afectados. Muchos de ellos salieron a reclamar sin nunca ser escuchados y, en algunos casos, se denunciaron abandonos en los hospitales. Hace siglos Del Valle Caviedes los volvió en el centro de sus puyas.
Gustavo Tapia Reyes
Periodista, escritor y docente
Foto: Perú 21
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.