Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Médico Carlos Asmat duró solo un mes en el cargo de director del Hospital Regional 

Gobierno Regional vuelva a cambiar de director de este nosocomio

El médico Carlos Asmat Ramírez ha sido retirado del cargo de director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, cargo para el cual fue designado el 7 de agosto de este año.

El galeno ha durado solo un mes y dos días en el puesto. Su cambio se hizo ayer y fue dispuesto mediante la Resolución Gerencial N° 477-2019, firmada por el nuevo gerente regional del Gobierno Regional de Áncash, Johnny Muñante Quispe.

El reemplazo de Asmat Ramírez es el médico Roger Mario Pereda Flores, quien –según la resolución– queda encargado del puesto “en adición a sus funciones” que desempeña en este nosocomio.

LA SALIDA DE ASMAT

Las presuntas ilegalidades cometidas en un concurso CAS convocado por el Hospital Regional –que son materia de investigación fiscal– puso hace algunas semanas en entredicho la permanencia del doctor Carlos Asmat en el cargo de director.

Sucede que el médico retiró a la entonces jefa de Personal, Ámbar Gómez Bulnes, quien era integrante del Comité de Selección del citado concurso, pero esta continuó en el cargo, aduciendo que estaba de permiso médico y no sabía nada de su cambio. Entonces el director retrocedió, la mantuvo en el cargo, aunque días después la sacó definitivamente.

El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, quien –al igual que otros gremios dentro del nosocomio– exigía el cese de la jefe de Personal, ha señalado que esta al parecer tiene mucho poder emanado del Gobierno Regional de Áncash.

Aún se desconoce si tras este cambio Ámbar Gómez retornará a su cargo en el hospital. (ME - RSD Noticias)