Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: concurso CAS de Hospital Regional en el ojo de la tormenta

Por cuestionamientos a constantes cambios en los requisitos, esta tarde fue cesada la responsable del proceso y podría quedar nulo

Una serie de cuestionamientos envuelven el concurso público para la contratación administrativa de servicio (CAS) en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote.

Tras el lanzamiento del proceso, el pasado 5 de setiembre, hoy se venció el plazo para  que los postulantes realicen la presentación de sus documentos; sin embargo desde ayer, ya se voceaba la nulidad del proceso a la par de la posible renuncia del presidente de la comisión a cargo, Milko Olivares Rodríguez.

Esta mañana, en medio de la polémica, el Cuerpo Médico se reunió con el director de la institución, Carlos Asmat Ramírez, quien -a decir del dirigente Leandro Pérez- había decidido paralizar el concurso.

“Hemos observado que desde que se lanzó este concurso CAS, se han hecho unas 20 fe de erratas a los términos de referencia establecidos para cada plaza. Esas correcciones han sido hechas por la jefa de Recursos Humanos, por ello, esto nos da mucho qué pensar, como que se está tratando de direccionar para que ciertas personas ganen determinadas plazas. Eso es irregular”, dijo el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez.

Sin embargo, horas más tarde, el director del centro hospitalario negó la nulidad del concurso, así como la renuncia del presidente.

“El concurso no se ha paralizado, todo sigue normal. Pero sí , por las observaciones hechas, vamos a reunirnos con algunos especialistas en la materia y si es necesario suspenderlo para que se corrijan ciertas falencias, se hará. Aunque no descarto, tampoco, que finalmente se anule”, anotó Asmat Ramírez.

DESPIDEN A JEFA DE PERSONAL

Por la tarde, mediante memorando 1730-2019, el mismo director del hospital dispuso el cese de funciones de la jefa de Recursos Humanos, Ámbar Gómez Bulnes, quien además forma parte del comité del proceso CAS como secretaria técnica.

El documento, señala además que la funcionaria, deberá hacer la entrega de cargo a la contadora Ruth Esther Villalobos Merejildo.

135 PLAZAS

El Hospital Regional lanzó a concurso un total de 135 plazas, entre las que se requiere auxiliares de nutrición, digitadores, enfermeros técnicos, enfermeros, técnicos en farmacia, abogados, y unos 30 médicos especialistas, entre otros. (PB - RSD Noticias).