Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: cesan a jefa de personal tras cancelación de concurso CAS

Ámbar Gómez fue destituida del cargo, se negó a ser notificada, pidió descanso médico por cinco días y denunció al presidente del cuerpo médico ante la Fiscalía

Tras la cancelación del concurso de selección de personal CAS en el Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" por presuntas irregularidades, ayer fue cesada la jefa de Personal, Ámbar Gómez Bulnes, mediante memorando firmado por el director de la entidad, Carlos Asmat Ramírez, quien además designó en su reemplazo al abogado David Hugo Palacios López.

Por ese motivo, los trabajadores asistenciales y administrativos afiliados a los gremios sindicales que exigían la destitución de la funcionaria y la nulidad del proceso CAS, decidieron suspender su paro de 24 horas convocado para hoy.

Aún así, Ámbar Gómez, quien se habría resistido a recibir la notificación de su cese decidió solicitar descanso médico por cinco días, pero además denunció ante la Fiscalía de Prevención del Delito al presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, por coacción. 

“La señorita, quien no ha llegado a laborar porque sostiene que cuenta con descanso médico, ha enviado a su abogado para solicitar la presencia de la Fiscalía en el hospital porque me ha denunciado por supuestamente prohibirle el ingreso, eso es falso. La fiscal a cargo está haciendo la verificación. Pero lo que sí es real es que ella (Ámbar Gómez) mañana tiene que entregar el cargo porque el plazo que tiene es de 48 horas”, dijo el médico.

Agregó también que los directivos del centro hospitalario vienen trabajando en la conformación de una nueva comisión para lanzar el concurso CAS, por segunda vez.

Vale precisar que esta es la segunda vez que el director del nosocomio decide la destitución de la jefa de Personal, Ámbar Gómez. La primera vez, hace una semana, dejó el documento sin efecto para evitar la nulidad de la convocatoria CAS, dado que ella integraba la comisión a cargo del proceso.

Como se sabe, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa inició investigación preliminar contra quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en relación al cuestionado proceso que ofertaba 145 plazas; 18 de cuales cuales tuvieron correcciones (fe de erratas) en sus respectivos términos de referencia. (PB - RSD noticias).

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...