Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: concurso CAS queda anulado

Tras intervención de la Fiscalía y plantón de sindicatos, comisión a cargo del proceso decidió anular la convocatoria

El proceso para la contratación administrativa de servicio (CAS) en el Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón", ha durado apenas 15 días. Esta tarde la comisión a cargo del concurso de selección de personal decidió anular la convocatoria, lanzada el 5 de setiembre pasado.

El motivo según el comunicado emitido por la entidad, obedece a una supuesta hostilización a la comisión a cargo del concurso, por parte de los gremios sindicales.

Pero el proceso, que desde ayer es materia de investigación de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, es cuestionada por un grupo de trabajadores por no contar con autorización presupuestal, además de una serie de correcciones que ha levantado serias sospechas de un presunto favorecimiento a gente allegada al entorno del Gobierno Regional de Áncash.

Por la mañana, los gremios sindicales acataron un paro de brazos caídos durante tres horas para pedir, entre otras cosas, la suspensión del proceso CAS y la destitución de la jefa de Personal, Ámbar Gómez Bulnes, miembro de la Comisión de Selección.

Fortunato Moreno Gil, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos, manifestó que en diálogo con el director del hospital, éste último reveló que viene siendo presionado por gente del Gobierno Regional de Áncash para mantener en el cargo a Gómez Bulnes.

“El director, Carlos Asmat, dice que lo están presionando, que no dejan que saquen a la jefa de Personal. Eso es inaudito, los hospitales no pueden ser politizados. Además ella es una funcionaria de tercer nivel, y si no nosotros pedimos su salida es por los desatinos que tiene en la administración de los recursos humanos de la institución”, sostuvo. (PB - RSD Noticias).