Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: concurso CAS en la mira de la Fiscalía por presuntas irregularidades

Fiscalía Anticorrupción solicitó las bases del proceso, las modificaciones, resoluciones de autorización, entre otros documentos que les permitirá esclarecer los hechos

EL concurso de personal CAS en el hospital regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote, se encuentra en la mira de la Fiscalía Anticorrupción por presentar presuntas irregularidades.

Esta tarde personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa inició investigación preliminar contra quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en relación al cuestionado proceso.

La fiscal a cargo de la investigación, Isabel Mendoza Rodríguez, llegó hasta el nosocomio y se reunió con los responsables del concurso, entre ellos el director del centro hospitalario, Carlos Asmat; asi como con la jefa de Personal, Ámbar Gómez; el asesor legal; el administrador, Dennys Velásquez; y el presidente de la comisión del proceso para la contratación administrativa de servicio, Milko Olivares.

En su visita, la fiscal anticorrupción solicitó información relevante como las bases administrativas del proceso, las modificaciones, las resoluciones de autorización, entre otros documentos que permitirán esclarecer los hechos. 

Esta investigación preliminar tendrá un plazo de ocho meses, debido a la complejidad del caso, ya que son 145 plazas que se encuentran en proceso de selección.

FE DE ERRATAS

Vale precisar que desde el inicio del concurso hasta hace tres días, la comisión responsable del proceso realizó un total de 18 fe de erratas (correcciones) a igual número de términos de referencia de plazas ofertadas, a lo cual la jefa de Personal y secretaria técnica de la comisión del concurso CAS, Ámbar Gómez, dijo que solo se trataban de “errores de tipeo”.

TRABAJADORES HARÁN PLANTÓN 

En tanto, los gremios sindicales del hospital han convocado a una asamblea general extraordinaria en la que han determinado realizar un plantón de tres horas el día de mañana, desde las 7 hasta las 10 de la mañana, para exigir, entre otro puntos, la destitución de la jefa de Personal y la anulación del concurso CAS. (PB - RSD Noticias).