Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CONCURSO CAS EN HOSPITAL REGIONAL | Funcionaria dice que fe de erratas son por “error de tipeo”

Aunque ayer fue cesada del cargo, hoy la jefa de Personal sigue en funciones, mientras tanto médicos dan plazo hasta mañana para que el director anule el concurso y la retire del cargo, sino amenazan con acatar paro el viernes

La jefa de Personal del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Ámbar Gómez Bulnes, quien ayer fue cesada del cargo por el director Carlos Asmat Ramírez, hoy se encuentra realizando sus funciones con total normalidad.

La funcionaria, quien también ejerce la función de secretaria técnica del Comité de Selección del Concurso CAS que está realizando el hospital para cubrir 135 plazas, dijo que estuvo con dos días de descanso médico y a su retorno hoy no ha sido notificada de su retiro por eso sigue trabajando.

Aunque señaló que ocupa un cargo de confianza y no tendría problemas en dejarlo, sí alegó que su cambio sería lamentable, porque su suplente en el proceso CAS ha renunciado, entonces como no tiene reemplazo el concurso se tendría que caer, se perdería un mes más para convocar a un nuevo concurso y se revertirían unos 300 mil soles.

“ERROR DE TIPEO”

Vale precisar que el Concurso CAS en mención ha tenido una serie de cuestionamientos, sobre todo de parte del Cuerpo Médico del hospital, debido a las más de 15 fe de erratas que se han emitido variando los requisitos para los postulantes.

Al respecto la funcionaria dijo que se trata de “errores de tipeo”. “Respecto a las fe de erratas, el error de tipeo viene de cada área, de cada jefe de Departamento (…), es un error de tipeo conforme ellos han manifestado en sus documentos”, argumentó. Gómez señaló también que el concurso es transparente y que estas correcciones se emitieron dentro del plazo de ley y a pedido de las áreas que hicieron los requerimientos.

RSD revisó las fe de erratas y encontró que varias de estas lo que hacen es cambiar los requisitos planteados para acceder a las plazas. Por ejemplo, en el caso de la plaza para contratar un obstetra inicialmente se había pedido que este profesional tuviera dos años de experiencia y ahora se pide solo un año. Asimismo, en varias plazas para digitador se pedía título de técnico en informática y otros, y ahora califican incluso solo con secundaria completa.

DIRECTOR DICE QUE ESTÁN EVALUANDO

Aunque ayer firmó un documento disponiendo el retiro de la jefa de Recursos Humanos, esta mañana el director Carlos Asmat dijo que la persona que designó en reemplazo de Gómez Bulnes se ha abstenido de asumir la responsabilidad, entonces “se ha dejado sin efecto el memorando” y se está evaluando un personal idóneo para que asuma el cargo.

Asmat dijo que con esta decisión no busca traerse abajo el Concurso CAS, pero que se trata de un cambio natural porque él es un director nuevo. “Yo tengo que poner mi personal de confianza, estamos evaluando”, comentó, aunque luego dijo que para no perjudicar el concurso “se le mantendrá mientras duré el proceso”.

Sobre los cuestionamientos al concurso dijo que hoy ha cursado un documento al Ministerio de Trabajo para pedir que evalúen el proceso. 

AMENAZAN CON PARALIZACIÓN

Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que hoy se han reunido los gremios del hospital y han acordado darle plazo al director hasta mañana para que anule el concurso por los cuestionamientos existentes y se convoque a uno nuevo. Asimismo, están exigiendo el cese del cargo a la jefa de Personal, caso contrario el viernes realizarán una paralización de labores. (PB/M – RSD Noticias).