Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cambian de manera intempestiva a director de Hospital Regional

Resolución Gerencial Regional que dispone el cambio fue emitida ayer, y esta mañana José Morales de la Cruz fue notificado de su cese

De manera intempestiva, el médico José Guillermo Morales de la Cruz fue retirado del cargo de director del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote. El cambio ha quedado establecido en la Resolución Gerencial Regional N° 357-2019, de fecha 7 de agosto, notificada hoy.

El documento señala que en reemplazo de Morales de la Cruz, debe asumir funciones el médico Carlos Manuel Asmat Ramírez, designado con nivel remunerativo F4.

Este último, venía desempeñándose como coordinador de los programas preventivos en dicho nosocomio, y admitió que la noticia de su designación lo tomó por sorpresa.

El galeno, quien fue contratado desde hace cinco meses en el centro hospitalario, aseguró que cumple con el perfil para ser director del Hospital Regional, también consideró que Morales ha desempeñado una buena labor en la institución.

“He llegado a trabajar y vi la notificación; yo no sabía (de la designación) hoy día me dieron la sorpresa”, manifestó Asmat Ramírez.

Según se supo, la transferencia del cargo se realizaría el lunes próximo.

Asimismo, cabe señalar que fuentes cercanas, informaron que el cambio del director se dio después de una riña entre el funcionario y la jefa de Recursos Humanos, Ámbar Gómez Bulnes, quien habría dispuesto la salida de un grupo de trabajadores del hospital. No obstante, el titular de la Dirección Regional de Salud, Luis Alberto Huamaní Palomino, mencionó que la decisión respecto al cese de Morales de la Cruz obedece al incumplimiento en algunas metas establecidas por el Gobierno Regional de Áncash. (PB - RSD Noticias).