Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Investigarán a fiscal acusada de negligente en caso de trata de personas

Control Interno constatará si magistrada Macuado actuó de forma irregular en caso de joven que denunció haber sido secuestrada y violada en varias oportunidades

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) inició una investigación por 30 días en contra de la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Carmen Macuado Arroyo, quien es acusada de actuar de manera negligente en un presunto caso de trata de personas en contra de una joven de 20 años. Fue la coordinadora distrital de Protocolo de Atención a Víctimas del Delito de Trata de Personas del Ministerio Público, Lucía Vidal Castillo, quien acusó a su colega de no acudir para desarrollar las respectivas diligencias ni dejó una providencia para continuar con las investigaciones.

La víctima denunció en la Comisaría de Coishco que el pasado 12 de febrero fue captada por un sujeto con el engaño de un puesto de trabajo, pero terminó secuestrada y violada durante varios días. "Se ha derivado la investigación (en contra de la fiscal Macuado) a Control Interno que determinará si se actuó con negligencia o no", explicó esta mañana la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Míriam Lucero Tamayo. Sin embargo, comentó que para calificar un delito se tiene que evaluar todos los hechos que han ocurrido.

Lucero Tamayo comentó que la víctima ya recibe el apoyo sicológico y social de parte de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos del Santa.

También indicó que todos sus magistrados trabajan para atender de manera urgente todos los casos que tienen en sus manos. La semana pasada la ODCI también inició investigación en contra del fiscal Richard Contreras Horna por, también, supuestamente actuar de manera negligente en el caso de la agresión al periodista Carlos Enríquez cuando se desarrollaba una diligencia en terrenos de Chinecas. (EA - RSD Noticias).