Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Agresión a periodista: abren investigación preliminar contra fiscal de Nepeña

Fiscal Richard Contreras será investigado por presuntamente haber cometido irregularidades en el ejercicio de sus funciones, anuncia Fiscalía de Control Interno
fiscal_richard_contreras_chimbote_nepena

La Fiscalía Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Distrito Fiscal del Santa decidió iniciar una indagación preliminar, por el plazo de 30 días, contra el fiscal Richard Contreras Horna por presuntamente haber cometido irregularidades en el ejercicio de sus funciones durante una diligencia en la zona rural de Nuevo Chimbote donde el periodista Carlos Enríquez Salinas fue atacado a golpes por un empresario denunciado por usurpación.  

El pasado jueves 14 Carlos Enríquez quejó al fiscal Richard Contreras ante el despacho de Control Interno por haber permitido que le agredieran y haberse marchado del lugar de la diligencia pese a que el periodista –ensangrentado por la golpiza sufrida– le reclamó por su actitud y le solicitó consignar lo ocurrido en el acta. Con un gesto de desdén con la mano, el representante del Ministerio Público se marchó a bordo de su camioneta, abandonando a la víctima de un delito flagrante, tal como lo prueba un video. 

La mañana de hoy la jefe de ODCI, Aura Carrasco Chapoñán, recibió a los padres y al abogado del periodista Carlos Enríquez, a quienes explicó sobre el inicio de la investigación preliminar e indicó que remitirá de oficio copias certificadas de la documentación correspondiente a la Fiscalía Superior Penal de turno para que esta realice las investigaciones pertinentes. (RSD Noticias).

Foto: Chimbotenlinea.com