Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: periodista es brutalmente atacado durante diligencia fiscal

Carlos Enriquez Salinas se encontraba en ejercicio de sus labores cuando fue atacado por el dueño del fundo "Kiarita", Alfredo Quispe Muguerza. El hombre de prensa quedó hospitalizado

El periodista agrario Carlos Enríquez Salinas fue atacado a golpes por un empresario identificado como Alfredo Quispe Muguerza y denunciado ante la Fiscalía por invadir más de 11 hectáreas de terrenos cedidos por Chinecas a la concesión minera Piedra Liza, en la zona La Carbonera, en el distrito de Nuevo Chimbote.

La brutal agresión ocurrió esta mañana durante una diligencia del Ministerio Público, encabezada por el fiscal de Nepeña, Richard Contreras Horna, quien -a decir de Enriquez Salinas- fue el que ordenó que lo retiraran del lugar; y pese a haber observado el ataque, no hizo nada.

Según la denuncia del periodista, Alfredo Quispe Muguerza, propietario del fundo "La Kiarita", arremetió contra él con patadas y puñetes, provocándole una fractura en el tabique nasal, lesiones múltiples, y fractura en las costillas.

El hombre de prensa terminó bañado en sangre como consecuencia de la brutal agresión. Inmediatamente después decidió asentar la denuncia contra el agresor en la Comisaría de Buenos Aires, en Nuevo Chimbote.

Posteriormente, Enriquez Salinas tuvo que ser internado en el Hospital La Caleta de Chimbote debido a que presenta traumatismo encéfalo craneano moderado, y está bajo observación médica. 

(P.B. - RSD Noticias).