Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: joven denuncia haber sido secuestrada y ultrajada durante una semana

La captaron con un falso ofrecimiento de trabajo, y afirma que junto a ella fue secuestrada otra mujer, cuyo paradero se desconoce

Una joven pobladora del distrito ancashino de Coishco, cuya identidad se mantiene en reserva, denunció haber sido víctima de secuestro y violación sexual en un inmueble de la urbanización La Caleta, en Chimbote, donde –dijo– también había otra joven en iguales circunstancias.

La mujer, tras escapar de sus captores, contó a la Policía de Coishco que el 12 de febrero salió de su vivienda para encontrarse en la Plaza de Armas de Chimbote con un sujeto que le dijo llamarse Jesús. Previamente a este hombre lo había conocido a través de un grupo cerrado de Facebook donde se ofertaban empleos, informa el diario Correo.

Estando en la Plaza de Armas, donde aguardaba tener más detalles respecto al empleo de trabajadora del hogar que le ofreció el hombre, la mujer conoció a otra joven que esperaba también al mismo hombre, con el mismo motivo.

La denunciante indica que el tal Jesús llegó junto a una mujer de cabello rojo y las llevaron a ambas en una camioneta, supuestamente a conocer la vivienda donde laborarían, pero ahí vivieron un infierno. Narra que ni bien llegaron fueron encerradas en habitaciones separadas y sometidas a los peores vejámenes a cargo del hombre que las captó.

La mujer dice que huyó cuando la mujer de cabello rojo, quien les daba comida, olvidó cerrar la puerta con llave. Agrega que durante su estancia en ese lugar escuchó como la otra joven captada junto a ella, y cuyo paradero hasta ahora se desconoce, gritaba pidiendo auxilio.

La denuncia fue presentada por la agraviada en la comisaría de Coishco. Ante esa misma dependencia, el mismo día de la desaparición, al ver que su hija no retornó a su hogar, la madre denunció el hecho.

La investigación de este caso está a cargo de la fiscal Carmen Macuado Arroyo, de la Segunda Fiscalía Corporativa del Santa. Se cree que una presunta organización criminal de trata de personas esté detrás de este hecho. (ME - RSD Noticias).