Fiscalía inspecciona los exteriores del local donde funcionó "La Centralita"
Creado el Jueves, 22 de Septiembre del 2016 11:46:25 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:47 pm
La fiscal adjunta de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jhanet Vásquez Espinoza, realizó esta mañana una rápida inspección en los exteriores en el local donde funcionaba “La Centralita”, local –según denuncia de Juan Calderón– era el lugar donde el ex presidente regional César Álvarez y sus aliados planificaban el ataque a sus opositores políticos.
La magistrada, a bordo de una minivan, llegó hasta la urbanización La Caleta, y en contados minutos verificó las características externas del local y su ubicación exacta, su personal tomó algunas fotografías y se retiró.
Esta diligencia es parte de una serie de diligencias que realizan desde ayer con la finalidad de aportar más elementos a la investigación en torno a los casos “La Centralita” y el crimen Hilda Saldarriaga Bracamonte, la denominada testigo clave del primer atentado contra Ezequiel Nolasco.
Sobre la diligencia realizada esta mañana en el local de “La Centralita”, Jessica Arteaga Narváez, abogada del preso César Álvarez, dijo que le hubiera gustado que se realizara la verificación en el interior del local.
Dijo una vez más que su patrocinado no iba a “La Centralita” cuando acudía a ese edificio, sino que iba a Ilios Producciones, empresa del preso Martín Belaunde Lossio, donde le hacían spot publicitarios.
“Venía aquí a hacer temas publicitarios, venía Ilios Producciones, no a la habitación de Jorge Burgos o de Heriberto Benítez”, dijo la abogada, quien estuvo acompañada de algunos familiares de personas que son investigadas también por este caso.
Consideró que el Ministerio Público, con estas diligencias, solo quiere ganar tiempo. “Si dicen que tienen tantas pruebas, ya deben acusar ¿no?”, señaló. (RM/M – RSD Noticias).