Áncash: sentenciado por el caso La Centralita es enviado al penal
Creado el Martes, 5 de Noviembre del 2024 04:44:13 pm | Modificado el 05/11/2024 04:49:15 pm
El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva para el mayor en retiro de la Policía Nacional, José Luis Carmen Ramos, sentenciado a 12 años de cárcel por el denominado caso La Centralita en el que también fue condenado el exgobernador regional César Álvarez Aguilar.
En esta ocasión, la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña solicitó la medida coercitiva en su contra por el delito por tenencia ilegal de armas. Desde el penal de Cambio Puente de Chimbote, afrontará el proceso penal.
Según la investigación fiscal, el expolicía se encontraba oculto y en posesión de un arma de fuego en el centro poblado de Huambacho El Arenal, en el distrito de Samanco, en la provincia del Santa.
El 31 de octubre, en una operación de inteligencia de la Policía Judicial de Chimbote, fue intervenido en posesión de una pistola y una licencia de porte de arma vencida. El análisis forense confirmó que tanto el arma como las municiones se encontraban en buen estado de funcionamiento y listas para ser usadas.
Además, se verificó que José Carmen no registra licencia ni tarjeta de propiedad del arma de fuego, según la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Vale indicar que en marzo de este año José Carmen fue condenado a 12 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos en el caso La Centralita, aunque su pena se hará efectiva en caso sea confirmada en segunda instancia. (V.Z. – RSD Noticias).