Desconcierto
Creado el Jueves, 20 de Marzo del 2014 07:15:09 pm
Lo mismo sucede respecto a los no menos célebres “grifos”, puntos donde se comercializan drogas al menudeo, conocidos por toda la ciudadanía, incluyendo a los propios vendedores, pero que, en la práctica, suele verse a los patrulleros a plena luz del día, deteniéndose al frente, bajando un efectivo, demorándose unos minutos y, al salir, enrumba luego como si nada. Algo similar pasa con los hoteles de mala muerte (lupanares clandestinos), operando en el mismo centro de la ciudad, entre Ruiz y Pardo, a vista y paciencia de las respectivas autoridades.
Deviene en inaudita la desidia de quienes, conforme a la Carta Magna, deben encargarse de velar por la seguridad interna, a nivel de la capital de la provincia del Santa y de los restantes 8 distritos viviendo una similar situación donde, se ha llegado al extremo, cada quien está en la obligación de defenderse, según le alcance o pueda hacerlo. ¿Alguien viene hablando acerca de un cáncer llamado corrupción en la Policía Nacional? ¿Podría lanzarse una primera piedra para negarlo? El nuevo jefe de la Divipol–Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, ha dado su palabra.
Gustavo Tapia Reyes
Periodista, escritor y docente
Escuche la versión radial de LA COLUMNA DEL DÍA
{audio}columnatapia20147.mp3{/audio}
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.