Fallece el padre Julio Asián Sparrow, reconocido sacerdote de la Diócesis de Chimbote
Creado el Viernes, 23 de Mayo del 2025 01:13:56 pm

La Diócesis de Chimbote anunció este viernes 23 de mayo el fallecimiento del reverendo padre Julio Asián Sparrow, sacerdote diocesano con una extensa trayectoria pastoral y administrativa en la Iglesia local.
Su muerte ha generado un hondo pesar en la comunidad católica chimbotana, que lo recuerda como un guía espiritual cercano y comprometido.
“El Rvdo. P. Julio Asián Sparrow entregó su vida al servicio de Dios y de su pueblo con generosidad y fidelidad”, expresó la Diócesis en un comunicado difundido hoy, en el que también se destacó los principales hitos de su labor eclesiástica.
El padre Julio ejerció durante muchos años como párroco de la parroquia Señor de los Milagros, donde se convirtió en referente espiritual para muchas familias. Posteriormente, asumió responsabilidades como canciller de la Diócesis, cargo desde el cual “contribuyó con responsabilidad y compromiso en la organización y documentación eclesial”. Asimismo, fue capellán de la Policía Nacional del Perú en Chimbote.
En los últimos tiempos, su servicio pastoral continuó en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, donde fue sacerdote adscrito, “participando con humildad y entrega en la vida diocesana”, reconoció la Diócesis.
La Hermandad del Señor de los Milagros de Chimbote, de la que el sacerdote fue asesor espiritual, lamentó su fallecimiento, a la vez que destacó su cercanía y dedicación al servicio. “Descansa en paz, querido padre Julio”, agregó.
Por su parte, el exmayordomo de la Hermandad, Marco Alva Julca, gerente general de Real Televisión, lo recordó como “guía espiritual, pastor incansable y testimonio vivo del amor de Dios en nuestra comunidad”, resaltando además su impulso a obras sociales y su permanente presencia en la vida parroquial.
La Diócesis concluyó su comunicado con un mensaje de fe: “Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y pedimos al Buen Pastor que lo reciba en su Reino, como servidor bueno y fiel”. (W.C. – RSD Noticias).