Cotler
Creado el Jueves, 1 de Mayo del 2014 12:47:57 am
Intereses de politiqueros o ilícitos afanes de enriquecimiento, con el argumento de la necesidad de una vivienda, hicieron posible la continuación de las invasiones. Incluso hay quienes, se ha denunciado, desde el mismo seno de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se encargan de promover la apropiación de extensos terrenos, negociándolos después al por mayor y al por menor, aprovechado desde ya los mismos demoran en ser lotizados. Esto es, mientras cada quien no tenga una determinada área bajo su dominio, los traficantes pueden venderlos cuantas veces quieran o se les antoje hacerlo.
Es nuestra cruda realidad que, aunada al hecho de tener a un Gobierno Regional visto como un suculento botín, ha derivado, paradójicamente, en la zozobra y en el desorden, propiciadas por la gran cantidad de recursos circulando en las obras públicas, empresas presentando cartas fianza fraudulentas o una entidad trasnacional inmune a la fiscalización, en tanto, los gobiernos centrales han preferido atender otros asuntos. Ante la indiferencia, Cotler ha puesto el dedo en la llaga. Siempre lo ha hecho, leamos a Cotler.
Gustavo Tapia Reyes
Periodista, escritor y docente
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.