Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: vida de un joven padre de 4 niños en grave riesgo, urge traslado a Lima

Desde hace tres meses espera que el Hospital Hipólito Unanue le dé una cama para que sea traslado y operado de un mal a los pulmones que podría acabar con su vida

Jaime Catalino Mejía es un joven padre de cuatro niños, cuya vida se encuentra en grave riesgo debido a una afección que sufre a los pulmones. Desde hace tres meses está internado en el Hospital La Caleta, donde, pese a los esfuerzos que hacen, los médicos no pueden hacer más para garantizar que siga vivo.

La única esperanza para que este hombre, natural del distrito ancashino de Pariacoto, siga vivo es ser trasladado al Hospital Hipólito Unanue, en Lima, donde lo pueden operar. 

Los médicos del Hospital La Caleta hicieron la referencia, pero desde el nosocomio limeño responden que no tienen una cama libre para recibirlo, mientras tanto su salud poco a poco se va desmejorando.

Su padre, Lorenzo Catalino Ramos, de 72 años, desesperado por la situación que atraviesa, llamó a los congresistas o a cualquier autoridad que lo ayude a gestionar el traslado de su hijo.

“Llevo meses viendo a mi hijo como poco a poco se le va la vida, sangra por la boca, puede salvarse, pero se puede morir si el personal de salud de Lima no responden a tiempo, entendería si fuera una enfermedad incurable, pero lo de él tiene solución. Ayúdenme, por favor”, dijo el anciano.

Catalino Mejía se encuentra internado en la cama 16 de hospitalización del Hospital La Caleta. El número de teléfono de su padre es el 965237140. (ME - RSD Noticias).