Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: transportistas son sancionados por no cumplir protocolo sanitario

Municipalidad Provincial del Santa realizó inspección en la vía Chimbote-Cambio Puente, para fiscalizar transporte de pasajeros que va hacia la zona rural

Un total de 12 conductores que prestan el servicio de transporte de pasajeros en colectivo a la zona rural de Chimbote fueron sancionados económicamente por no cumplir los protocolos sanitarios dado por el Estado en el marco de la pandemia.

Este fue el resultado de una jornada de fiscalización realizada esta mañana por la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, el que contó con la presencia del personal policial de la comisaría del 21 de Abril.

Los inspectores encontraron que 12 conductores no cumplían con lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 08-2020, que sanciona a los choferes que no cumplan con la normativa sanitaria.

El subgerente Jonathan Díaz Bejar informó que las papeletas colocadas son por montos que van desde los 215 a los 220 soles de multa, cada una, debido a que los transportistas no implementaron la señalética ni dispensador de alcohol dentro de sus unidades. Asimismo, los choferes no se realizaron la toma de temperatura y el aforo sobrepasaba el 50 %. (M.E. - RSD Noticias).

Foto: MPS