MTC propone que óvalo Buenos Aires de la Vía de Evitamiento sea usado solo por transporte local
Creado el Viernes, 11 de Abril del 2025 10:16:11 am | Modificado el 11/04/2025 12:42:18 pm

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha propuesto solucionar el grave riesgo que enfrenta la población rural al cruzar la Vía de Evitamiento de Chimbote por el óvalo Buenos Aires, construyendo en ese tramo una nueva pista a desnivel de la vía nacional; es decir, encima del óvalo.
La idea es que el óvalo Buenos Aires, ubicado cerca del centro poblado de Cambio Puente, quede por debajo de la Vía de Evitamiento y sea usado solo para el tránsito local vehicular, de animales y peatonal.
Rildo Loyola Minaya, representante de la población rural que reclama un pase sin riesgo a través de la Vía de Evitamiento, señaló que esta propuesta fue dada a conocer por César Herrera, técnico del área de formulación de proyectos del MTC, en el marco de una mesa de trabajo realizada ayer en Chimbote.
Indicó que la propuesta también contempla construir vías de conexión desde las carreteras rurales hacia la Vía de Evitamiento, para el transporte pesado que lleva cargamentos de productos agrícolas, tanto al sur como al norte del país.
La propuesta de solución aún está en evaluación. En mayo habría algo más concreto con respecto a esta.
Mientras tanto, Loyola Minaya dijo que ya se ha aprobado el expediente técnico de las obras provisionales, como pases temporales, las que se deben comenzar a ejecutar, aunque podría haber un impase porque se usará terrenos privados para su ejecución, pero no se ha considerado un justiprecio por ese uso temporal. (M.E. – RSD Noticias).