Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

BULEVAR ISLA BLANCA | Gerente de la MPS asegura que cemento malogrado se puede usar para falso piso 

Funcionario sostiene que no se perderá ninguna bolsa. También afirma que obra de plaza Miguel Grau ya se culminó y que “hay mucha aceptación” de la gente 

Las bolsas de cemento que compró la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para la obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca y se malograron por no usarse de manera oportuna tendrán otro uso para evitar que se pierdan de manera definitiva. El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, aseguró que el producto deteriorado se destinará para la colocación de un falso piso en el área de lavado de máquinas en el taller municipal. 

“Si bien es cierto se ha endurado (el cemento) se puede usar para un falso piso para la parte del lavado de maquinarias. Nada tiene por qué perderse”, explicó el funcionario durante una inspección a la plaza Miguel Grau. Añadió que si bien el cemento ya no sirve para estructuras grandes, sí se puede usar en obras menores. Sin embargo, el procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, precisó que el producto solo tiene que usarse para el fin para el cual fue comprado pues, de lo contrario, se estaría cometiendo un delito. 

Rodríguez Fuentes también explicó que hay un lote de más de 80 bolsas de cemento que dejó la gestión anterior, sin embargo en el registro de ingreso al taller municipal se precisa que las 262 bolsas de cemento son de la obra del bulevar Isla Blanca y se almacenaron en noviembre de 2019. Además, el regidor Luis Ortiz denunció que la actual gestión compró otro lote de más de 60 bolsas de cemento para el mejoramiento del piso del almacén, pero que también se malograron por no usarse en sus dos meses de vida útil. 

PLAZA MIGUEL GRAU 

El gerente municipal también manifestó que ya se culminó de manera definitiva la obra de mejoramiento de la plaza Miguel Grau que tuvo una inversión de más de 1 millón 100 mil soles. Agregó que solo falta liquidarla y recepcionarla. “La obra ya está lista y está en funcionamiento. La gente ya la usa con mucha aceptación. Sembraremos más plantas para la parte paisajista. Ya está terminada, solo faltan algunos detalles administrativos”, afirmó. 

Rodríguez Fuentes comentó que los días 14, 15 y 16 de febrero la plaza Grau se usará para una serie de actividades que organizará la MPS. El funcionario también indicó que la comuna continúa la obra de mejoramiento del malecón Miguel Grau, con la modalidad de administración directa, y que en los siguientes días se licitará la culminación de la obra del bulevar Isla Blanca. (EA – RSD Noticias).