Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

BULEVAR ISLA BLANCA | Procuraduría Anticorrupción pone en la mira gestión de Briceño por cemento malogrado

Procurador Asmat Urcia afirma que hay perjuicio económico al Estado y menciona que MPS habría direccionado compras para obra que se debió ejecutar por administración directa

La Procuraduría Anticorrupción del Santa tomará de oficio el caso del cemento malogrado que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) compró para la obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca, pero que no usó de manera oportuna. El producto se encuentra almacenado en el taller municipal hasta donde ingresó RSD para registrar el hallazgo en un video y varias tomas fotográficas. El lote está valorizado en más de 5 mil soles.

"No solo se han perdido las bolsas de cemento, también hay un perjuicio económico. El cemento se malogró porque no se usó para la obra a la que estaba destinado (...) Ya tomamos el caso por las denuncias periodísticas", precisó el procurador Richard Asmat Urcia. Según la tarjeta de control, ingresaron al taller 262 bolsas de cemento, pero luego se retiraron 27 para el área de Limpieza Pública. El procurado explicó que el producto solo debió usarse para la obra del bulevar Isla Blanca.

El defensor de los intereses del Estado también especuló que la modalidad de administración directa se habría usado para direccionar las compras y los servicios que necesitó la obra. "Es cuestionable y podemos especular que se usó como fachada la administración directa para sacarle la vuelta a la ley. No se hizo un proceso normal de licitación para hacer compras pequeñas de manera camuflada", puntualizó.

La obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca tenía un presupuesto de 3 millones 800 mil soles, apenas registró un avance del 4 % y actualmente se encuentra paralizada. (EA - RSD Noticias).