Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

BULEVAR ISLA BLANCA | Cemento se malogró y una parte se usó para limpieza pública 

La MPS guardó 262 bolsas en el taller municipal y regidor Ortiz dice que producto “no sirve para nada, está duro, parece piedra”. Comuna también guarda motos que se compraron para el servicio de limpieza pública

El 13 de noviembre de 2019 ingresó un lote de 262 bolsas de cemento de la obra del bulevar Isla Blanca al almacén del taller municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). La tarjeta de control precisa que, luego, el 3 y el 9 de enero de 2020 se retiró un pequeño lote de 27 bolsas para el área de Limpieza Pública. El saldo que quedó se malogró y ya no sirve debido a que perdió todas sus propiedades químicas. 

“El cemento dura aproximadamente dos meses y después de eso ya no sirve para nada. Está duro, parece piedra (…) Posiblemente se caiga en una malversación de fondos porque si se ha comprado (el cemento) para un determinado objetivo no se puede usar para otro tema (limpieza pública)”, criticó el regidor de oposición Luis Ortiz Gonzales. La fecha de producción del cemento de marca Pacasmayo es del 29 junio de 2019 y su tiempo de vida útil solo fue hasta agosto  de ese año. Si uno golpea las bolsas podrá comprobar que, efectivamente, pareciera que  tocara una roca. El lote está valorizado en más de 5 mil soles. 

Ortiz Gonzales precisó que el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, tuvo conocimiento de la compra del cemento y exigió su cese de la comuna chimbotana. También encontró otro lote de 60 bolsas que se compraron para colocar al piso del almacén municipal, pero que igualmente se malogró debido a que no se usó de manera oportuna. 

En el almacén también se encontraronherramientas como palanas, picos y una mezcladora que se compraron para la obra del bulevar Isla Blanca que se ejecutó por administración directa, pero que actualmente se encuentra paralizada. 

MOTOS DE LIMPIEZA 

El almacén del taller municipal también guarda a 7 de las 10 motos lineales que compró la MPS para monitorear el servicio de limpieza pública con los nuevos camiones compactadores. El regidor Ortiz observó que las unidades son de diferentes características y diseño. “Tienen diferentes nombres, diseños y color. Hay que revisar los términos de referencia para conocer exactamente que compró la municipalidad”, afirmó. 

Las unidades fueron adquiridas el año pasado junto a los camiones compactadores. Ortiz informará de su hallazgo a la Oficina de Control Institucional (OCI). (EA –RSD Noticias). 

Mire aquí el video del cemento malogrado que debió usarse en la obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca.