Huarmey: hombre hallado muerto en mototaxi habría sido asesinado
Creado el Lunes, 19 de Mayo del 2025 10:05:04 am | Modificado el 19/05/2025 12:15:44 pm

Odnicel Macedo Morales, de 31 años, fue hallado muerto ayer domingo en una mototaxi azul en extrañas circunstancias. El cuerpo estaba en el asiento posterior de su vehículo en el camino a la playa Las Salinas, en el distrito de Huarmey, región Áncash.
En un primer momento se hablaba de un presunto suicidio producto de envenenamiento. Sin embargo, tras llevarse a cabo las primeras investigaciones, la principal hipótesis de la Fiscalía en estos momentos es que fue asesinado y su cuerpo fue traído de otro lugar a dicha zona.
Su muerte se habría producido por una asfixia, ya que el Ministerio Público pudo advertir de pequeños moretones en el cuello. Durante la revisión, no se encontró su celular y sus documentos de identidad, informó el fiscal Jorge Agurto Rentería, quien estuvo acompañado de peritos de Criminalística de Chimbote.
El cuerpo fue llevado a la morgue para que se realice la necropsia con el fin de encontrar signos de violencia. El informe pericial ayudará a esclarecer los hechos. También se llevarán a cabo otras diligencias, como la toma de declaraciones de su entorno cercano.
Los familiares de Odnicel Macedo también creen que se trata de un asesinato. Su hermana contó que durante la mañana de ayer el hombre estaba conectado en sus redes sociales, pero no respondía las llamadas telefónicas, lo que se da entender que su equipo móvil era manipulado por otras personas en ese momento.
“Mi hermano trabaja diariamente con mi primo en la chacra, pero no ha estado yendo desde hace dos días. A mi primo le parecía raro porque no respondía las llamadas. Sabemos que él ha tenido problemas con su pareja (Kelly Roque), quien le ha enviado audios a su celular. Han compartido juntos por el Día de la Madre. No creo que mi hermano se haya envenenado, a él lo han matado”, dijo su hermana Sheila Macedo en declaraciones a TVHuarmey.
Testigos dijeron que desconocidos, a bordo de una mototaxi verde (modelo torito), estaban merodeando cerca del vehículo, donde estaba el cuerpo de Odnicel Macedo. (V.Z. – RSD Noticias).