Sacerdote separado por la iglesia sigue actuando como capellán de hospital
Creado el Lunes, 2 de Mayo del 2016 12:47:11 pm | Modificado el 06/10/2021 01:28:38 pm

Aunque ya ha sido separado de la Iglesia Católica, el sacerdote Luis del Carpio Costa, investigado por tocamientos indebidos a una menor, aún sigue prestando servicios como capellán del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
El presidente del Cuerpo Médico de este nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que el director César Acevedo le ha informado que la Diócesis de Chimbote todavía no le ha cursado ningún documento respecto a la situación de este sacerdote, aunque se conoce que ha sido separado de la iglesia y está siendo procesado en el Poder Judicial.
“(Por el momento) es un trabajador más de la institución. Fue presentado por la Diócesis y esta debe cursar los documentos para que sea retirado”, consideró Pérez Rodríguez.
Asimismo, señaló que frente a los hechos denunciados, el mismo sacerdote debería 'dar un paso al costado' hasta que concluyan las investigaciones en su contra.
Pérez dijo que no hubo ninguna denuncia similar en el hospital contra el sacerdote por lo que espera que “el tiempo pueda mostrar que es inocente”, pero si es todo lo contrario, entonces que “se le aplique todo el peso de la ley”. (PB/M - RSD Noticias).