Nuevo Chimbote: regidora evita responder si confía en la honestidad del alcalde Walter Soto
Creado el Martes, 29 de Abril del 2025 09:32:58 pm

La primera regidora de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Karina Manrique Quipusco, expresó su preocupación frente a los cuestionamientos de presuntas irregularidades en la ejecución de obras en la gestión edil encabezada por el alcalde Walter Soto Campos, pero subrayó que corresponde al Ministerio Público investigar.
Aunque admitió que no ha fiscalizado las obras porque está enfocada en la Comisión de Desarrollo Social que preside, dijo que no puede ser ajena a las cosas que se denuncian públicamente, y advirtió que la responsabilidad penal recae en los funcionarios.
Consultada directamente sobre si confía en la honestidad de la gestión del alcalde distrital, Manrique Quipusco apuntó que “confía en la capacidad” de Soto para transformar el distrito. No obstante, ante la insistencia en la pregunta sobre su confianza en la honestidad del burgomaestre, la primera regidora hizo un silencio prolongado antes de decir: “Esa pregunta me gustaría que la respondiera el alcalde”. Ella evitó hacerlo.
En entrevista con RSD, la concejal recordó que el año pasado fue amenazada de muerte y extorsionada, tras lo cual —dijo— decidió dar prioridad a su salud física y mental después de que se inventaran muchas cosas sobre ella. “Pero ya estoy de nuevo en la palestra”, señaló.
“No es fácil ni bonito escuchar que los regidores estamos coludidos con lo que pueda estar pasando (en la municipalidad)”. “No todos estamos trabajando a espaldas de la población”, aseveró.
Puede ver la entrevista completa a la primera regidora de Nuevo Chimbote en el siguiente video:
(W.C. - RSD Noticias).