Farmacia desabastecida y oficinas vacías en el Hospital Regional
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:40 pm
Las oficinas administrativas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” lucen vacías debido a que los trabajadores de diferentes áreas han paralizado sus labores para exigir a la dirección que no les recorte el pago de unos incentivos. Lo más preocupante es que, por este motivo, la farmacia también está desabastecida, indicó la directora del nosocomio, Ivonne Cuadros.
La funcionaria explicó que el personal de Logística, que está participando de los plantones de protesta, se niega a distribuir los insumos y medicamentos que, a través de Farmacia, solicitan los consultorios externos, salas de operaciones, Emergencia y otras áreas médicas. Comentó que ni siquiera quieren entregar los jabones y desinfectantes.
“Todos han paralizado y he tenido que nombrar otra administración porque hasta las operaciones se pueden paralizar. Tengo documentos de la jefa de Farmacia que señalan que no hay productos sanitarios, insumos médicos, jabones germicidas, lejía que son indispensables para las labores asistenciales. Han paralizado todo y no hay ningún piquete”, cuestionó.
Frente a esta situación, la titular del hospital informó que ha comunicado al gobernador Luis Gamarra, a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de Trabajo y a la Fiscalía sobre que está ocurriendo.
“PROTESTA ILEGAL”
Cuadros también indicó que la protesta que están haciendo los trabajadores es ilegal e injustificada. Según dijo, los trabajadores, amparados en una resolución regional del año 2012, han estado cobrando entre 500 y 600 soles de más por concepto de un incentivo, y como ahora el Ministerio de Economía y Finanzas ha dispuesto una escala base de incentivo único laboral con montos inferiores a lo que cobraban, están protestando.
La funcionaria señaló que ella no puede desacatar lo que dispone el MEF porque la Contraloría ya le ha notificado sobre el cumplimiento del decreto supremo. (CI – RSD Noticias).